miércoles, 14 de agosto de 2013

La mara que anda peleando en el bus

Cansada de muchas cosas en mi diario viajar en burra, y sin preocuparme de robos de celulares chafas...
iba escuchando la radio a todo volumen, llegué a la respectiva parada de bus y esperé y esperé...
- "no se puede confiar en las noventa y seis (96)"
la gente se iba acumulando y los ánimos se iban calentando.


De pronto llegó, llena como siempre y con los típicos alaridos de:
córrase, la fila de en medio está vacía, váyase hasta atrás así ya no los molesto, de permisito ahí, carro vacío...
ustedes ya saben.


A todo volumen subí, teniendo que sortear las canastas de las señoras, mochilas y la gente estorbosa que se sube de primero a la burra, con la única intención de quedarse a la par del chofer impidiendo la libre circulación...


como pude llegué a la mitad de la burra, en la famosa fila de en medio. De pronto, un joven que iba en uno de los lados empezó a discutir con un señor que estaba detrás de mí. Me quité un audífono para poder shutear mejor, algo así iba...
joven: tranquilo pues mano, deje de estar chingando.
señor: pero si yo no estoy haciendo nada. Ni modo que no lo toque si el bus va lleno. Si no le gusta, pague taxi, yo no lo hago porque no me alcanza.
joven: creés que podés aguantarme unos pijazos pues?
señor: pero si yo no estoy haciendo nada.
joven: bajémonos pues, a ver si aguantás


Y entonces tuve que decir que se calmaran, que no actuaran como niños y que alguien cambiara de lugar con alguno de ellos para que dejaran de estar chingando. Al señor le dieron lugar en una orillita y pues sólo siguieron las miradas de odio entre uno y otro.
Suficiente tengo con mi vida como para andar calmando a los demás.


Esta paranoia no me está gustando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario